Sugar: Plataforma de Aprendizaje

sugar-sfd2009.jpg

Sugar es un sistema operativo GNU/Linux que plantea una forma diferente para que los niños interactúen con el computador, por lo tanto, no se basa en la tradicional metáfora del escritorio, sino que se basa en planteamientos constructivistas para que los niños interactúen con los programas y con otras personas en escenarios (vistas) donde se facilita el trabajo colaborativo.

Este proyecto, si bien inicio en el marco de OLPC (One Lapto Per Children), actualmente se desarrolla de forma independiente como un proyecto de software libre, por tanto se puede conseguir en Internet tanto como un sistema operativo para instalarlo en un computador, como un sistema operativo para llevarlo en una memoria USB, como en una aplicación que se puede instalar en Windows.

Esta charla se realizó en el marco de actividades del Día de la Libertad del Software 2009 (Software Freedom Day) que se realizó en la ciudad de Popayán.

2_Caracteristicas-Sugar.jpeg

Registros

ulises-ibsn-12-2005-08-25.gif
ulises_linux-user-372625.gif

by.png sa.png
Los escritos, imágenes, presentaciones, videos y otros contenidos que se publican en este blog tienen licencia Creative Commons Reconocimiento - Compartir Igual a menos que se indique otra cosa.

Área de Administración

Sindicación

rss.png RSS