Metodología

Icono IDevice Metodología

Este Objeto de Aprendizaje esta divido en dos grandes secciones, la primera hace un recorrido por los principales conceptos en el campo del derecho de autor y la segunda se centra en la selección y asignación de las licencias de uso a las creaciones propias.

Cada sección inicia con unas preguntas de autoevaluación, que se recomienda sean resueltas individualmente para tenerun punto de partida sobre el nivel de conocimiento en el tema. Luego se presentan contenidos en forma textual, gráfica y audiovisual. Finalmente, cada sección termina con un test de autoevaluación, en donde se proponen preguntas y actividades muy concretas para que evalúe el nivel de comprensión que ha alcanzado.

Si es la primera vez que se acerca a este tema, es recomendable que recorra cada ítem del material en forma línea. Si utiliza este recurso como material de consulta, puede saltar entre las diferentes temáticas utilizando el menú de navegación.

Adicionalmente se presentan enlaces a las principales leyes y algunos documentos en donde puede ampliar las ideas presentadas en este recurso.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License