Saltar la navegación

Foro "Escuela y ciudad"

Nuestro propio Foro: "Escuela y Ciudad"

Como pudimos ver, el Foro es un medio de comunicación oral colectivo en el que se puede tratar un tema de interés general. En nuestro caso, ese tema de interés está al rededor de las "Dinámicas de ciudad", en torno a lo cual hemos trabajado durante el año lectivo.

Así, somos participantes activos que podremos compartir y dialogar, aprovechando un espacio de este tipo para aprender y alimentar nuestras ideas.

Foto foro Visión y ordenamiento Territorial

Foro Visión y Ordenamiento Territorial

Foto Archivo Proyecto 2013

¿Cómo se realizará el Foro Escuela y Ciudad?

La reflexión que se quiere dinamizar en este Foro es sobre "El papel o función de la Escuela en la dinámica de ciudad y en la construcción de ciudadanía".

Esta reflexión se realizará a partir de dos escenarios. El primero, la socialización de dos experiencias pedagógicas relacionadas con las dinámicas de ciudad, y un taller orientado.

Los invitados para socializar en este espacio son:

  1. La Institución Educativa Jhon F. Kennedy - sede de La nueva Esperanza.
  2. Mientras Cambia la Escuela - Escuela Normal Superior de Popayán

Taller de ciudad: Arquitecto Diego Enrique Echeverri Bucheli. Consultor en Industrias Culturales y temas asociados.a la gestión de políticas culturales de ciudad.

¿Cuándo se realizará?

El Foro se realizará el día miércoles 22 de octubre de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.

¿Cómo puedo vincularme?

La realización de una actividad de este tipo requiere de muchas manos y mucha ayuda para que salga adelante. Algunos de los roles a desarrollar son:

  • Moderador o moderadora.
  • Maestro o maestra de ceremonias.
  • Relatores.
  • Recepción de preguntas.
  • Registro gráfico: fotografía y video.
  • Inscripción y registro de participantes.
  • Ponente/Forista.
  • Participante en el Foro.

¿En qué rol te ves participando durante el Foro? Acuerda con tus profesores cuál es el aporte que quieres brindar en este espacio de participación, y prepárate.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0