Saltar la navegación

Empezando este recorrido

Dentro de la historia de nuestra hermosa Colombia juegan un papel importante los aportes artísticos realizados por los grupos indígenas de las diferentes regiones del país antes de la llegada de los españoles o, lo que es igual, antes de que iniciara el proceso de conquista.

Los aportes realizados en todos los niveles de expresión artística, como cerámica, orfebrería y escultura, nos dan una idea generalizada de los procesos culturales nativos que emergieron en este territorio, permitiéndonos conocer su forma de pensar, de concebir el mundo, de existir.

Dentro de este desarrollo alcanzado por las culturas pre-hispánicas en lo que hoy es Colombia, se destaca la cultura de Tierradentro, porque sus características únicas le han merecido reconocimiento mundial.

Vamos a reconocer entonces qué hizo tan especial esta cultura, y cómo se manifestó en sus expresiones artísticas.

Propósito

Identificar los rasgos y características más importantes de la cultura de Tierradentro (Cauca - Colombia), como una muestra del sentir, pensar y actuar de los pueblos que habitaron dicha región, para contrastarla con la actualidad y en relación a nuestro contexto.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0