Saltar la navegación

Dónde se desarrolla

Mientras Cambia la Escuela se desarrolla en la Normal Superior de Popayán, institución educativa que se ubica en la comuna 6 de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, en el sur occidente de Colombia.

La Normal Superior de Popayán tiene como misión educativa formar maestros para preescolar y primaria con habilidad en leer, interpretar y transformar la realidad. Enmarcados en esta misión los docentes de Mientras Cambia la Escuela recurren a los elementos conceptuales, contextuales y proyectivos propuestos por la Política Nacional de Educación Ambiental, y se aproximan a los planteamientos de escuela, currículo y maestro de la “Pedagogía Crítica”, a fin de fortalecer la formación de las personas como ciudadanos comprometidos en la búsqueda de la sostenibilidad de la ciudad de Popayán como espacio de desarrollo local, para con ello lograr que las futuras generaciones le den un nuevo significado a su territorio.

Este es la Institución educativa Escuela Normal Superior

Escuela Normal Superior de Popayán
Foto Archivo proyecto 2010

Desde la escuela se plantea la siguiente pregunta

¿Cómo la Escuela Normal Superior de Popayán integra al proceso pedagógico e investigativo del PRAE el problema ambiental  y las TIC, para formar ciudadanos (as) - maestros(as) gestores de cohesión social y procesos integrales, hacia la apropiación de la ciudad de Popayán como un espacio de vida o espacio de desarrollo?

¿Dónde está ubicada la Escuela Normal Superior de Popayán - ENSP?

En el siguiente mapa se delimitan las áreas que componen la ENSP. Puede moverse a través del mapa con el cursor, y ampliar información dando clic sobre los puntos marcados. Además con clic sostenido puede moverse a través del mapa, ampliando su visualización.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0