Saltar la navegación

Perspectiva y evaluación

Perspectivas de trabajo y cómo se evalúa

Como parte del proceso se está trabajando además en:

  • Creación de un blog donde se recogan las principales reflexiones y observaciones, permitiendo contar con un rastro de publicaciones que den cuenta de las transformaciones suscitadas por este proyecto.

  • Creación del repositorio de imágenes y videos de los recorridos por la ciudad. El repositorio se encuentra en la siguiente dirección:  www.flickr.com/photos/126989738@N08/sets/

  • Elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA): Materiales de sistematización de la experiencia, pero también recursos que son utilizados en el aula y realimentados con insumos de los propios estudiantes.

Este uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), responde al interés por enriquecer los aprendizajes, considerando que favorecen la interacción entre docentes, estudiantes y docentes-estudiantes, motivando la participación desde el procesamiento e intercambio de información.

Las TIC ofrecen múltiples herramientas que al ser aplicadas movilizan el pensamiento. Ponen en juego la creatividad, la eficacia y la eficiencia, amplían el campo de información y profundización en un tema o campo determinado. De ahí que se esté iniciando un trabajo más enfocado en su apropiación.

Pese a lo anterior, es necesario que la Institución educativa cuente con la infraestructura necesaria para que todos los docentes recurran a las TIC como apoyo al trabajo, porque sino sólo se queda para los docentes del área de Tecnología e Informática.

¿Cómo se evalúa en esta experiencia?

La evaluación consiste en la valoración colaborativa de los recursos creados por los estudiantes como síntesis de su proceso de indagación, reflexión y producción, donde se destaca el interés por observar el proceso de los estudiantes.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0