Saltar la navegación

Introducción

De qué se trata este recorrido

Vivimos hoy una realidad en permanente y acelerado cambio, enfrentando profundos desafíos frente a nuevos escenarios de interacción y aprendizaje.

Es la realidad de la sociedad del conocimiento que pide de nosotros ser ciudadanos capaces de conectarnos con lo global, desde y para lo local. Esto significa ser ciudadanos que saben acceder, procesar, producir e intercambiar información para generar conocimientos y actuar constantemente, transformando con ello los propios contextos.

La información es entonces la clave, pero el reto es saber qué podemos y qué no podemos hacer con los contenidos que encontramos en libros, cartillas, producciones sonoras, audiovisuales o multimedia... dicho de otro modo, saber hasta dónde podemos llegar con la información producida por otras personas, así como reconocer cómo podemos decirle a otros lo que deseamos que hagan con la información que nosotros producimos.

Este es entonces un recorrido que nos ayudará a reconocer cómo funcionan las Licencias de Uso en Colombia, en el marco del Derecho de Autor, así como cuáles son las que nos posibilitan el acceso, uso, distribución, modificación y publicación de contenidos, favoreciendo nuestra participación en la sociedad del conocimiento. En otras palabras, cuáles son las que nos permiten decir Manos a la obra... porque #YoComparto

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0